Michel Vargas

ACAPULCO. —Ciudadanos de distintas colonias de Acapulco que no han podido recibir sus enseres domésticos se mantienen en espera en la sede del Parque Papagayo pues los propios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no les han podido dar información clara de su situación.

De acuerdo al grupo de personas, llevan ocho días dando seguimiento y esperando respuesta de las autoridades responsables de la entrega de los paquetes de enseres domésticos, pues los envían a una sede y los regresan a otra, sin tener una orden clara.

En entrevista con la señora Evelia Bautista Aguilar son al menos 500 ciudadanos de distintas colonias de Acapulco quienes con cintillo y documentación oficial, no han podido recibir sus enseres pues los oficiales no tienen conocimiento de cuando podrán recibirlos.

“Nos mandan solo de un lado a otro, pero no nos dan solución de adonde tenemos que ir. Simplemente nos dicen que esperemos a que salga la colonia pero se supone que somos rezagados y la colonia que nos toca ya salió, ya pasó, entonces no nos dan una solución” explicó.

Aseguró que algunos de sus compañeros han desistido de la entrega y los que se mantienen en espera, se van turnando para poder realizar sus actividades diarias, estando en la sede día y noche.

En la sede de entrega del Parque Papagayo se pudo observar a personal de la Guardia Nacional se mantiene en el lugar, sin otorgar algún tipo de información a los ciudadanos damnificados.

Cabe recordar que hasta este viernes la entrega de enseres domésticos se mantiene detenida por parte de los elementos del Ejército Mexicano pues la empresa encargada de dotarlos de uno de los productos (estufas) no ha podido cubrir la entrega de las mismas.