Michel Vargas

La falta de estufas generó la suspensión de paquetes de enseres domésticos para los damnificados por el Huracán Otis en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) la suspensión de la entrega de los paquetes de enseres domésticos se debió a un retraso por parte de la entrega proveedora.

En el mismo comunicado se destaca que en cuanto sean recibidos dichos enseres, se reorganizarán los puntos de reparto y con ello se reanudará la entrega tal y como se informe en el próximo comunicado.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video el cual fue grabado por un damnificado que se encontraba haciendo fila para recibir sus enseres domésticos y en el cual, se puede observar un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional en donde con un altavoz informan que la entrega ha sido suspendida debido a la falta de estufas.

Dicho video se dio a conocer cerca de la 01:00 de la tarde, por lo que las dudas de los ciudadanos no se hicieron esperar y fue hasta 08:00 de la noche cuando la SEDENA informó la suspensión de entrega de los enseres domésticos.

Aún y cuando se dio a conocer la suspensión de entrega de los paquetes de enseres, algunos ciudadanos se mantienen haciendo fila en sedes de entrega como lo son el Parque Papagayo en la avenida Cuauhtémoc y el Cici en la avenida Costera Miguel Alemán.