Michel Vargas

Maestros de Educación Física que se mantienen en paro a las afueras de las instalaciones del Ex Ineban en Acapulco, anunciaron que será este jueves 7 de marzo cuando reanuden actividades en las distintas instituciones educativas a las que pertenecen.

En conferencia de prensa, anunciaron que el movimiento de profesores de educación física de la región Acapulco – Coyuca comenzó desde el pasado 12 de febrero y tras 24 días, regresarán a las aulas.

El representante de los profesores, Alfredo Leyva Reyes, informó que regresarán a clases luego de que se tuvieran distintas reuniones y diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se acordaron algunos acuerdos de su pliego petitorio; sin embargo, aún no idearon algunas reservas por resolver.

Los docentes que se mantienen en plantón informaron que se a este mismo miércoles 6 de marzo cuando comience a levantar el plantón.

Aseguraron que, de no cumplirse los puntos acordados de su pliego petitorio, los cuales fueron establecidos en una minuta, retomarán las protestas y se colocarán nuevamente en paro indefinido.

Leyva Reyes señaló que en las mesas de trabajo que sostuvieron el pasado día 12 de febrero, se establecieron algunos compromisos los cuales se deberán reflejar para la solución total del conflicto.

Destacó que se busca que se dé solución al proceso de retabulación salarial de algunos trabajadores que perciben salarios menores al 60% por ciento y con esta solución tendrán la oportunidad de tener un mejor salario.