El dirigente Estatal del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG), Daniel Campos Carvallido aseguró que tienen candidatos en todo el estado, pero en las regiones Tierra Caliente y Norte están dudando en solicitar su registro, pues temen por su seguridad, “ya que no hay control del Gobierno estatal ni federal”.

Entrevistado, luego de un evento en el que entregaron la solicitud de los candidatos a diputados locales para el distrito uno, Rubén Salgado Reyna, y para el dos, Perla Martínez García, Campos Carvallido pidió al Gobierno del Estado que tome cartas en el tema de la seguridad.

Daniel Campos consideró que es lamentable que el Gobierno no esté interviniendo en la tregua que hay entre grupos criminales para pacificar el estado, principalmente, en la zona centro, y aseguró que, hasta el momento, no han recibido amenazas, pero temen que la paz en Guerrero no sea duradera si las autoridades estatales no intervienen.

“En la zona norte tenemos conocimiento de que la tregua entre grupos fue propiciada por la iglesia católica y el Gobierno no intervino. La seguridad, en este momento, no la está brindando el estado y está inhibiendo a muchos ciudadanos que quieren participar libremente, pues se sienten intimidados por esta situación”, dijo a los medios de comunicación Carvallido.

Por ello, Daniel aseguró que en el partido sí están preocupados de que esta elección se descontrole, por no existir control del gobierno para brindar seguridad y comentó “nosotros vamos a hacer todo lo que sea posible de nuestra parte para que haya civilidad, vamos a registrar nuestros candidatos, pero sí exigimos al gobierno que brinde la seguridad”.

El dirigente del PSG expuso que hasta el 3 de abril tienen para registrar sus candidatos y planillas, por lo que será entonces cuando sepan si se animaron o no sus integrantes a postularse.