Michel Vargas

 ACAPULCO. —Al menos mil habitantes de distintas zonas de la zona Diamante para exigir al Congreso del Estado la creación de un nuevo municipio al que sugieren llamar Juan N. Álvarez.

Los ciudadanos comenzaron a reunirse cerca de las 09:30 de la mañana en el entronque de la carretera Metlapil y avanzaron en dirección a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en donde entregarían un oficio de petición para la creación del nuevo municipio.

En declaraciones con medios de comunicación, un habitante que se identificó como “Paciano” aseguró que su exigencia principal es que se les doté de servicios básicos; además de un diputado, un senador y un hospital.

“Estamos convocando a todos desde Crucero del Cayaco hasta Cacahuatepec, somos más de 25 mil personas y sería grande el municipio, no nos llegan recursos a nosotros”, señaló.

Dijeron que el municipio de nueva creación generaría un mayor ingreso, pese a que sus comunidades y habitantes se encuentran abandonadas.

En la marcha estuvieron presentes algunos ejidatarios, prestadores de servicios, viveristas y pescadores, quienes informaron que desde hace poco más de 10 años están haciendo la solicitud de creación del municipio de Juan N. Álvarez.