El exgobernador de Guerrero y ahora expriísta, Héctor Astudillo Flores, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a formar parte de su gabinete como subsecretario de Gobernación o incorporarse a una embajada.

En entrevista para el podcast ‘De carne y hueso’, de Quadratín Guerrero, el exmandatario confirmó que estuvo considerado en el paquete de gobernadores priístas a quienes López Obrador les ofreció que fueran embajadores, y señaló que en su caso le propuso las embajadas de Chile, Paraguay o Costa Rica, o bien ocupar un consulado mexicano en alguna de las ciudades importantes en Estados Unidos.

Astudillo Flores, quien ahora es activo promotor de Mario Moreno como candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, negó que le haya entregado el gobierno de Guerrero a Morena.

También habla de su renuncia como militante del PRI, advierte que la descomposición de ese partido aún no ha tocado fondo y vaticina cuándo cree que vendrá el quiebre final del priísmo.

Entre otras muchas anécdotas, contó por primera vez que cuando fue candidato a gobernador en 2005 llegó a presentar su renuncia a la candidatura en plena campaña electoral, porque se dio cuenta que no iba a ganar y eso lo convertiría en el primer priísta en perder, como finalmente sucedió.

Astudillo Flores también rompió el silencio sobre la inesperada muerte de su hijo Héctor Javier, del terrible dolor que sintió y dijo: “No puede haber tragedia mayor que perder un hijo y más en las condiciones en que yo lo perdí”.