Alexis Blancas

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron este mediodía, manifestándose en contra de las irregularidades en el proceso de asignación de plazas por parte del Gobierno Municipal.

Vianey Alicia Núñez Salgado, secretaria de la Sección 77 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunció que las basificaciones fueron entregadas “debajo de la mesa”.

Declaró que anteriormente, se había establecido una comisión mixta de escalafón para revisar la antigüedad de los trabajadores y determinar quiénes serían acreedores a una plaza. Sin embargo, según Núñez Salgado, esta comisión no fue tomada en cuenta en la asignación final.

La Comisión había establecido que las basificaciones serían otorgadas a aquellos con más de 15 o 20 años de antigüedad, pero, al parecer, las plazas fueron asignadas a trabajadores con apenas 10 o menos años.

La secretaria sindical expresó su descontento por la falta de transparencia en la administración actual. Señaló que muchos trabajadores confiaron en la promesa de justicia laboral, pero ante estos hechos se sienten nuevamente decepcionados.

Entre las irregularidades mencionadas, destacó que la convocatoria fue emitida el 29 de diciembre, durante la temporada vacacional, y que a varios empleados se les negó la constancia laboral, impidiéndoles concursar por las plazas.

Los trabajadores exigieron transparencia en el proceso de asignación de plazas y solicitaron una verificación para asegurar que aquellos a quienes se les otorgaron cumplan con los requisitos de antigüedad.

En caso contrario, exigieron que se anule el proceso, así como indicaron que de no haber una solución tomaron otro tipo de medidas para ser tomados en cuenta.