La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) inicia la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina con el objetivo de inmunizar a 350 mil mascotas en el estado. La meta es alcanzar más del 80% de cobertura en toda la entidad para romper la transmisión del virus rábico de animal a animal y de animal a humano.

La vacunación, totalmente gratuita, se enfoca en proteger a los animales de compañía y los biológicos ofrecen protección durante un año. Se puede administrar a mascotas a partir del primer mes de edad, incluyendo a hembras gestantes, con el propósito de reducir la gestación de animales no deseados o abandonados.

La rabia es una enfermedad viral que afecta a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, e incluso a los humanos. Se transmite a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos.

A pesar de su letalidad, la vacunación animal sigue siendo fundamental para controlar y erradicar la rabia. La SSG invita a todos los propietarios de mascotas a llevar a sus perros y gatos a los centros de salud o puestos de vacunación más cercanos, recordando llevar el carnet de vacunación para un mejor seguimiento.

Es importante acudir con las mascotas correctamente aseguradas, ya sea con correa, arnés o en jaula transportadora, para prevenir incidentes durante la vacunación.