Al iniciar su campaña por la conquista de un escaño en el Senado de la República en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, candidato a senador de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), hizo un compromiso público de defender las instituciones frente a cualquier intento por destruirlas o eliminarlas y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a garantizar certeza y seguridad en el proceso electoral. 

Expresó su preocupación por la intromisión del poder presidencial en el proceso electoral y destacó la necesidad de que el INE y el Tribunal Electoral cumplan su papel como árbitros imparciales.

Moreno Arcos enfatizó la importancia de que las instituciones garanticen la democracia y prevalezcan en el país, destacando la necesidad de que haya condiciones electorales justas.

Acompañado por el exgobernador del estado Héctor Astudillo Flores y Armando Añorve Ríos y Julián López Galeana, delegado nacional y dirigente estatal, respectivamente, del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Mario Moreno manifestó su preocupación por la inseguridad en Guerrero, solicitando análisis de riesgos para garantizar su seguridad durante la campaña.

El candidato resaltó la participación de la iglesia en asuntos de seguridad, reconociendo su contribución a la paz en Chilpancingo. Sin embargo, señaló que esta intervención revela la fallida estrategia gubernamental en contener la violencia en Guerrero y en el país.

En cuanto a la elección, Moreno Arcos afirmó su determinación de ganar y no conformarse con la segunda minoría. 

Moreno Arcos, sostuvo que irá al Senado de la República a defender las instituciones como el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las diversas instituciones sometidas al asedio presidencial y de la Cuarta Transformación, pero a su vez pidió que quienes están al frente de éstas, sean garantes de que la democracia en el país continúe prevaleciendo, apuntó.

El exgobernador Héctor Astudillo, en su turno al micrófono, respaldó la candidatura de Mario Moreno y resaltó la fuerza de la fórmula integrada por Gabriela Bernal y Coyolxauhqui Soria Morales. 

Destacó la competencia para ganar y la importancia de equilibrios políticos y el respeto a las instituciones.

Gabriela Bernal, aseguró que la campaña que emprende al lado Mario Moreno será de propuestas y de territorio, en donde saben quiénes son los adversarios a vencer, “y nuestros adversarios son la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades para las mujeres, la falta de oportunidades para los campesinos, lo tenemos claro, y hoy vamos a construir propuestas de la mano de las y los guerrerenses”, sostuvo.