Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio, candidatos al Senado de la República por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, iniciaron ayer su campaña con una concentración en una avenida de Chilpancingo donde afirmaron que serán austeros en sus gastos electorales y pidieron a sus simpatizantes “trabajar a ras de piso y no confiarse”.

La fórmula de candidatos al Senado que encabeza el partido en el poder federal y estatal, Mojica y Salgado se reunieron con simpatizantes de sus candidaturas este viernes poco después de las 6 de la mañana en la avenida Insurgentes, al norte de esta capital, en el punto conocido como Las Parotas.

Luego de señalar que la campaña en búsqueda de los votos de la mayoría de los guerrerenses será de casa por casa, sin grandes eventos, los dos candidatos y sus seguidores salieron en caravana a la Ciudad de México, al arranque de campaña de la candidata presidencial de esta coalición, Claudia Sheinbaum Pardo.

Beatriz Mojica aseveró que van a “caminar en todos los municipios y queremos el apoyo del pueblo guerrerense para que siga la transformación, para que por primera vez sea electa una mujer en la presidencia de la república y será muy histórico, así como es en nuestro estado con nuestra primera gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.

Afirmó que la Coalición va “muy arriba en las encuestas, pero nadie se debe confiar, porque si nos confiamos y no salimos a votar, entonces podríamos bajar; por eso vamos a tocar puertas (…)  será una campaña de territorio, a ras de piso, queremos escuchar y platicar con la gente”.

Agregó que van a “defender las propuestas de la Cuarta Transformación, vamos a caminar y con mucho corazón a escuchar al pueblo de Guerrero; debemos superar la meta (los votos) del 2018 y lo vamos a lograr” y anunció que hoy sábado iniciará una gira por la Costa Chica.

Salgado Macedonio señaló que su campaña “no será de grandes eventos, nuestra campaña va a ser a ras de piso, casa por casa y es el pueblo el que nos va a apoyar; no va a haber recursos, no hay dinero, será con recursos propios y se dará cuenta a la fiscalización de Morena y del INE; no queremos lonas, playeras, gorras, espectaculares, no necesitamos nada de eso, para que el INE no nos contabilice y diga que nos pasamos del tope de campaña”.

Insistió que la campaña “será austera, nada de excentricidades, en vehículos modestos con nuestros vehículos, nuestros equipos modestos, vamos a pagar nuestra propia comida, no habrá comelitonas, vamos a pagar nuestro hotel y vamos a darle cuenta al INE y Morena de todos nuestros gastos para que no nos salgan, como han salido antes, que rebasamos los topes de campaña”.