Michel Vargas

Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna tomaron las instalaciones de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ubicadas en la zona Diamante para exigir les sea otorgado el dinero de la subcuenta.

Cerca de las 10:30 de la mañana, el grupo de ciudadanos arribaron a las instalaciones y durante algunos minutos, se mantuvieron en espera mientras que personal del INFONAVIT trataba de entablar un diálogo para ser atendidos.

Algunos ciudadanos que se mantenían haciendo fila para ser atendidos, fueron testigos de cómo los habitantes del fraccionamiento realizaban su protesta y exigían el pago de su subcuenta.

Los ciudadanos que esperaban ser atendidos discutieron con los manifestantes quienes pedían se les permitiera poder realizar sus trámites pues habían solicitado permiso en sus lugares de trabajo.

Los manifestantes fueron atendidos por el Gerente de Cobranzas, Omar Valenzuela Bautista quien les informó que se realizará la convocatoria de cada uno de los acreditados y así, resolver la situación de manera personal; sin embargo, los protestantes no estuvieron de acuerdo con esta información.

El fraccionamiento Pedregal de Cantaluna resultó con graves afectaciones luego del terremoto de 7.1 grados registrado el pasado 7 de septiembre del 2021, el cual fue declarado por autoridades de Protección Civil como inhabitable.

Los inconformes se retiraron con la promesa de ser atendidos para este próximo 4 de marzo de manera personal.