Michel Vargas

Trabajadores del Hotel Holiday Inn ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, realizaron una protesta pacífica para informar que sería liquidados por la administración de la hospedería.

El grupo de trabajadores adheridos a la Sección 113 de la CTM informaron que esta mañana se presentaron y ya no los dejaron entrar a la hospedería, pues habían sido colocadas algunas paredes de triplay reforzado.

Los 60 trabajadores se colocaron a las afueras de la hospedería y con pancartas en mano, pedían la intervención de la dueña del hotel, María Eugenia Casas para que puedan llegar a un acuerdo y se les liquide conforme a la ley.

En entrevista con el Secretario General de la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila rechazó que se estén perdiendo fuentes de empleo sin explicación por parte de los empresarios y espera que se pueda llegar a un acuerdo con los representantes.

“La empresa no le aviso a los trabajadores, no le aviso al sindicato. Encontraron el hotel cerrado y aquí vamos a estar. Los trabajadores ya estaban laborando, estaban haciendo labores de limpieza y retiro de escombro, no se vale pues no les avisaron”, señaló.

Por su parte, el dirigente de la sección sindical, Óscar Campos Romero, informó que buscará un acercamiento con los representantes del hotel y así, llegar a un acuerdo para que sigan trabajando y se les realice el pago de sus salarios.

“Aquí están los trabajadores, primero que nada que el sindicato que representamos, optamos porque la fuente de trabajo siga trabajando. Optamos porque los trabajadores no se queden sin trabajo, si al final la empresa toma otra decisión de querer liquidar a los trabajadores, hay formas respetando siempre el contrato colectivo de trabajo ahí”, señaliza

El grupo de trabajadores informó que se mantendrán en espera de ser reinstalados en su fuente de trabajo y con sus salarios totalmente garantizados.