La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) emite recomendaciones para los residentes de los municipios en la región Norte de Guerrero, especialmente aquellos cercanos a los estados de Morelos y Puebla, ante la posibilidad de una caída de ceniza del Volcán Popocatépetl.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha informado que el Volcán Popocatépetl se encuentra en el nivel de alerta amarilla fase 2, con predominio de exhalaciones de baja intensidad, sin representar un riesgo inmediato para la población de Guerrero. Sin embargo, en caso de cambios en la dirección de los vientos, podría haber una ligera caída de ceniza en los municipios colindantes con Morelos y Puebla.

Por esta razón, el Gobierno del Estado, a través de la SGIRPCGRO, insta a la población a tomar precauciones adicionales, especialmente en el caso de niños y personas mayores.

Ante la eventualidad de la caída de ceniza, se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas para evitar la entrada de partículas, evitar actividades al aire libre y, en situaciones extremas, cubrir la boca y la nariz con pañuelos o mascarillas. Asimismo, se aconseja tapar los tinacos y otros depósitos de agua para evitar la contaminación del líquido.