Alexis Blancas

Este jueves, maestros de Educación Física marcharon en Chilpancingo para exigir ser beneficiados por la Medida de Bienestar Docente, ya que denunciaron que fueron excluidos de este beneficio.

La medida de Bienestar docente fue implementada en 2023 y busca mejorar las condiciones salariales del magisterio.

Sin embargo, los docentes de Educación Física, que no acceden a tiempo completo de horas, no han visto impacto en sus salarios.

Los inconformes señalaron que este beneficio contempla aumentos proporcionales para salarios menores a 10 mil pesos mensuales, pero este sector educativo fue dejado fuera.

Sergio Carbajal, representante de los docentes en la Región Centro, señaló la disparidad que enfrentan y solicitó una nivelación de 25 horas para aquellos que imparten clases en los niveles de primaria y preescolar.

Además del reclamo salarial, los maestros buscan la implementación de la triple sesión de actividades físicas en las escuelas, alineándose con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, lo que representaría un beneficio tanto laboral como social.

Indicaron que durante su movilización del día miércoles, también en Chilpancingo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) mostró disposición para abordar las demandas.

Por lo que se estableció una mesa de trabajo que continuará evaluando proyectos técnicos, los cuales serán presentados a la Federación y supervisados por los propios docentes.

Este jueves, la marcha se dirigió hacia la Dirección de Educación Física, donde se espera que se consoliden los acuerdos y se avance en la resolución de las demandas planteadas por este sector educativo.