Alexis Blancas

 

La mañana de este lunes, vecinos decidieron bloquear la calle Zaragoza esquina con Niños Héroes, para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de dos meses.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, alrededor de 30 inconformes decidieron realizar esta acción, ya que desde hace más de dos meses no tienen agua, pese a que la mayoría van al corriente con sus pagos, incluso por año.

Roberto Dominguillo, representante de esta calle, informó que desde la semana pasada acudió a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exponer está problemática, pero solo le mienten diciéndoles que les enviarán el vital líquido y no les llega.

Por lo que este lunes decidieron emprender esta acción para ejercer presión y por fin lleguen a tener el servicio en sus hogares.

Al lugar se hicieron presentes representantes de la Capach, quienes les informaron que en media hora llegaría el fontanero para abrir las llaves y por fin pudieran tener agua.

Sin embargo después de más de una hora de espera no se hizo presente en el lugar.

Por su parte, la señora Alicia Valencia Hernández, vecina de esta calle y una de las afectadas, declaró que son alrededor de 100 familias las afectadas, quienes en su mayoría pagan el servicio por año y no se les hace justo que desde hace más de dos meses no les otorguen el servicio.

Ante esta problemática han tenido que recurrir a comprar pipas de agua en repetidas ocasiones, las cuales sus precios varían de entre los 450 y 1200 pesos, lo que genera un gasto extra en su economía.

Ante la falta de compromiso por parte de las autoridades, los inconformes decidieron también bloquear la calle Heroínas del Sur y amagaron con no retirarse hasta que vean que el vital líquido está llegando a sus viviendas.