Michel Vargas

Tras cuatro días de bloqueos y cierres de calles por parte de ciudadanos que aseguraron ser “no censados” tras el paso del huracán Otis, durante la tarde de este jueves y luego del trabajo en conjunto entre autoridades de la Policía Estatal y Guardia Nacional, fue detenida una mujer que lidereaba a los manifestantes que obstruían la avenida Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía Estatal fueron los encargados de detener en flagrancia a una mujer que lidereaba el bloqueo que generó graves afectaciones este jueves en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco.

La mujer identificada como Esmeralda “N” fue detenida por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

La detención se registró durante el repliegue que realizó la Policía Estatal junto con elementos de la Guardia Nacional a un grupo de aproximadamente 50 personas que presuntamente no fueron censadas y que se encontraban bloqueando a la altura del Parque Papagayo, en el fraccionamiento Hornos.

El reporte policiaco destaca que los agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional arribaron al lugar del bloqueo y se percataron que en el grupo que se manifestaba en la avenida Cuauhtémoc, eran lideradas por una mujer que les gritaba a las demás personas que se colocaran en ambos carriles para obstruir la vialidad de manera total.

Primeramente, los agentes estatales iniciaron un diálogo con la mujer que fue identificada como Esmeralda “N” de 44 años, a quién le hicieron la recomendación de que no obstruyera las vías de comunicación ya que era tipificado como delito, sin embargo, hizo caso omiso y continúo insistiendo a las personas a seguir bloqueando la vía; además que gritaba palabras altisonantes a los policías.

Al hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y al insistir en obstruir las calles, la mujer fue aprehendida, quedando en calidad de detenida por el delito flagrante de ataques a las vías de comunicación y fue trasladada a la agencia del Ministerio Público del Fueron Común de la Fiscalía Regional en Acapulco.

Luego de su detención, algunas mujeres que se encontraban en el bloqueo arribaron a las instalaciones Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado en Acapulco, para exigir su liberación y para buscar ejercer presión, amagaron con llevar más personas para manifestarse, pero al pasar de las horas; no se registró ninguna manifestación.