La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca) se unen en un esfuerzo conjunto para impulsar la restauración ambiental en Acapulco. El objetivo principal del convenio firmado entre ambas entidades es llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente, la protección del bienestar animal y la reforestación.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Vivero Forestal Vicente Guerrero, donde el titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, y la presidenta de la asociación, Aleida Alarcón Domínguez, se comprometieron a contrarrestar los daños causados por el huracán Otis mediante la implementación de diversas acciones ambientales.

Durante su intervención, el secretario de Medio Ambiente destacó que la SEMAREN donará 10 mil árboles nativos de clima tropical al Grupo Aca, y se encargará de supervisar su crecimiento adecuado mediante capacitaciones destinadas a garantizar una exitosa reforestación.

Por su parte, la presidenta de la asociación reconoció el compromiso del gobierno de Evelyn Salgado Pineda con el medio ambiente, y agradeció al secretario su disposición para concretar la firma de este importante convenio, que permitirá recuperar la flora de Acapulco.

En el evento estuvieron presentes el director Forestal de la SEMAREN, Elder Nájera Valle; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jorge Luis Valente Pérez; la vicepresidenta de Grupo Aca, Margarita Muñoz Nava; y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Mónica Corazón Gordillo, entre otros.