Alexis Blancas

 Integrantes de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas se congregaron frente a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Guerrero (CEAV-Gro), exigiendo el pago de apoyo alimenticio que se encuentra pendiente desde el mes de noviembre.

Durante la protesta, representantes de colectivos como María Herrera, Colectivo Independiente de Iguala, Centro Morelos, Centro Minerva Bello, y Justicia por los Nuestros de Zitlala, expresaron su descontento ante la falta de atención por parte de la titular de la CEAV-Gro, Enedina Medrano Serrano.

La señora Gema Antunez Flores, portavoz de los manifestantes, reprocho la demora en el desembolso del apoyo alimenticio, señalando que más de 100 familias de diferentes colectivos se ven afectadas por esta situación.

Este apoyo, acordado durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, cuenta con recursos etiquetados, según indicó Antunez Flores.

Así mismo denunciaron un trato discriminatorio por parte del CEAV, alegando que, a diferencia de los colectivos de Acapulco, a ellos se les adeuda el apoyo.

A pesar de que la suma mensual es de 2 mil pesos, señalaron que es su importante para las madres buscadoras, muchas de las cuales se encuentran en empleos temporales o de índole doméstica.

Antunez Flores subrayó que estos recursos también se utilizan para llevar a cabo jornadas de búsqueda, de las cuales, anunció que a partir del 17 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades en varios municipios de la entidad.