La mañana de este miércoles, docentes y administrativos del sistema homologado de escuelas de nivel medio superior llevaron a cabo un bloqueo intermitente en la caseta de peaje de Iguala, ubicada en la autopista hacia Cuernavaca.

Cientos de trabajadores del CBTIS 56 y del Bachillerato José Vasconcelos, quienes han estado protestando durante tres días consecutivos, tomaron la caseta a las 9:30 de la mañana exigiendo al gobierno estatal el pago pendiente de la segunda parte del bono decembrino, el cual se prometió entregar el martes pero no se cumplió.

Durante la protesta, los manifestantes han detenido el paso de vehículos en ambas direcciones de la autopista por un período de diez minutos, permitiendo luego el libre tránsito de los automovilistas por cinco minutos.

Inicialmente, habían establecido su bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo, pero decidieron cambiarlo a la caseta después de que un taxista intentara atravesar a alta velocidad entre los manifestantes. (Foto: Cortesía de Diario 21)