Michel Vargas

Profesores de Educación Física, ex braseros y un grupo de damnificados por el Huracán Otis realizaron distintas protestas a las afueras de la entrada de la Octava Región Naval de Acapulco, lugar en donde se realizaba la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los profesores con pancartas en mano exigieron la nivelación de horas y algunas otras prestaciones quienes en días anteriores se colocaron en plantón permanente a las afueras de las oficinas del Ex Ineban.

Los ex braseros exigían una audiencia con el mandatario federal para resolver el tema del pago de sus apoyos, pues desde que se inició la extinción de los fideicomisos, la Secretaria de Gobernación quien se encarga de realizar los pagos, no ha depositado lo correspondiente y solamente les dan largas a sus solicitudes.

A su vez, un grupo de personas que no fueron censadas durante la emergencia por el Huracán Otis arribaron desde muy temprano a la Base Naval y exigían se les tomara en cuenta en los apoyos que se están otorgando por las autoridades federales, por lo que personal del Bienestar salió a atenderlos y se desactivó la protesta y bloqueo que realizaron los ciudadanos.

Por otro lado, otro grupo de ciudadanos damnificados por el Huracán Otis y miembros de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco, manifestaron su apoyo y agradecieron la ayuda que se ha otorgado a Acapulco y Coyuca por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra dentro de las instalaciones.

Cabe resaltar que dichas protestas se habían anunciado luego de que el presidente López Obrador diera a conocer su visita a Acapulco por lo que el personal de distintas dependencias ya estaban listos y en espera para atender las solicitudes y demandas de los ciudadanos.