Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Será este 15 de febrero cuando los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Guerrero (AMOTAC) tomen las principales carreteras de la República Mexicana y en Acapulco no será la excepción.

En conferencia de prensa, Agustín González Álvarez quien es delegado de esta organización en Guerrero ratificó el despliegue de poco más de 400 unidades de transporte de carga pesada, las cuales estarán obstruyendo de manera parcial la circulación en el boulevard Vicente Guerrero en el puerto de Acapulco.

González Álvarez reiteró que la exigencia principal de los transportistas es que se les brinde seguridad a b las carreteras pues en últimas fechas se ha registrado un aumento en los casos de violencia contra el transporte de carga.

Aclaró que la decisión de convocar a un bloqueo de carreteras se da luego del incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a los transportistas, además de abusos por parte de algunos responsables del transporte quienes les realizan cobros indebidos para poder acceder a un municipio.

“El día de mañana (15 de febrero) en punto de las 08:00 de la mañana, vamos a hacer una concentración del transporte pesado los cuales nos vamos a concentrar en la entrada de la Colonia Zapata y después vamos a circular en dirección a la caseta de La Venta coordinándonos con nuestros compañeros de Chilpancingo”, dijo.

De acuerdo al dirigente estatal de la organización de transportistas será en punto de las 08:00 de la mañana; sin embargo, aún no se especifica cuáles serán las carreteras y autopistas a nivel nacional que podrían resultar afectadas por los bloqueos de los transportistas.

Finalmente, pidió a los ciudadanos su comprensión pues se afectará de manera considerable la circulación en el puerto de Acapulco.