Michel Vargas

ACAPULCO. —Familiares de una joven desparecida realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán en el carril que avanza de la Base al Zócalo y en el otro sentido y damnificados por el huracán Otis realizaron el cierre de la circulación para exigir que las autoridades federales los doten de los apoyos que se están otorgando por parte de la Secretaría del Bienestar Federal.

En el primer bloqueo, familiares y amigos de la menor Adilene Polette Lépez Hernández piden a las autoridades estatales se activen para su pronta localización pues se encuentra desaparecida desde el pasado día 9 de Febrero cuando se encontraba en las inmediaciones del centro comercial “Plaza de la Mujer” ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

La protesta generó un gran congestionamiento vehicular debido a que se había cerrado el paso a la circulación que avanza de la Base al Zócalo de la ciudad, por lo que elementos de la Policía Vial activaron un dispositivo para desahogar la vialidad.

Al mismo tiempo, en el otro carril un grupo de aproximadamente 50 personas cerraron la circulación para exigir a las autoridades federales les hagan entrega de los apoyos económicos que se entregaron para los damnificados por el huracán Otis, pues aseguran que pese a ser de los primeros en ser censados, no han recibido ningún tipo de apoyo.

Durante la manifestación de la joven desaparecida algunos ciudadanos increparon a las familiares y se dio un pequeño enfrentamiento verbal con algunas personas que en su desconocimiento lanzaron palabras altisonantes contra las féminas que solo exigen la aparición con vida de su familiar.

Autoridades de la Guardia Nacional, Policía Vial y elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para tratar de entablar un diálogo con ambos grupos de manifestantes.