Michel Vargas
Luego de ser revisado por personal médico y de descansar tras el “levantón” sufrido la madrugada de este miércoles, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, dio una conferencia de prensa en donde dio pormenores de cómo sucedieron estos lamentables hechos.
Visualmente afligido; López Galeana aseguró sentirse triste y sumamente avergonzado por la actual situación situación de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Guerrero.
Acompañado de Deyanira Uribe Cuevas e Israel Molina Rosales quienes también se vieron involucrados en este incidente, informó que fueron golpeados y abandonados en un paraje de la Autopista del Sol, para luego ser auxiliados por personal de la Guardia Nacional.
Durante la conferencia, Julián López pidió enérgicamente a las autoridades competentes se refuerce la seguridad en las carreteras pues la sociedad se encuentra en vulnerabilidad.
“Es necesario que los tres órdenes de gobierno, establezcan nuevos mecanismos de coordinación que les permitan enfrentar con eficacia esta grave deficiencia institucional, el gobierno debe garantizar la seguridad. Para eso existe y fue creado, si no lo hace pierde toda credibilidad y se convierte en un estado fallido”, dijo.
Durante su intervención, aseguró que no denostaría el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en cuanto a seguridad y que le da su voto de confianza para que combata al crimen porque “la delincuencia organizada no nos puede gobernar”.
Finalmente, aseguró que la agresión sufrida ayer no tiene que ver con cuestiones políticas y que se trató de un hecho mas de violencia e inseguridad.