El trabajo arduo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la reconstrucción y revitalización de Acapulco, tras los estragos de Otis, ha generado un aumento en la confianza y preferencia de los turistas por los destinos que ofrece el estado. Se proyecta un repunte del 72 por ciento en la ocupación hotelera durante el primer puente del año.

Este sábado marca el inicio del primer fin de semana largo de 2024, y los destinos turísticos del “Hogar del Sol” ya reciben visitantes, según informes oficiales de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR).

Las proyecciones indican que en Ixtapa se espera una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento, con una afluencia de 11 mil visitantes y una derrama económica de 100 millones de pesos. En Zihuatanejo, se estima una ocupación del 60 por ciento, con 7 mil visitantes y una derrama de 33 millones de pesos.

Taxco de Alarcón, ciudad platería y Pueblo Mágico, proyecta una ocupación hotelera del 65 por ciento, con 4 mil visitantes y una derrama económica de 14 millones de pesos.

En Acapulco, tras los esfuerzos de reconstrucción y limpieza liderados por la gobernadora Salgado, se han restablecido 6,535 habitaciones. Se prevé una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento, con 18 mil visitantes y una derrama económica superior a los 118 millones de pesos.

Este fin de semana en Acapulco se retoma el turismo de reuniones con el Congreso de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, en Expo Mundo Imperial. Además, Guerrero se prepara para el Abierto Mexicano de Tenis 2024, del 26 de febrero al 2 de marzo.

Las políticas turísticas de la gobernadora Evelyn Salgado contribuyen a la reactivación de la principal actividad económica del estado.