Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Marquelia en la región de la Costa Chica de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su compromiso con el pueblo guerrerense, para impulsar obras de impacto social que se requieren en la entidad.
Acompañada del alcalde, Lincer Casiano Clemente y de la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, Salgado Pineda visitó la comunidad de Barra de Tecoanapa, en donde inauguró el Sistema de Agua Potable. Se trata de una obra con una inversión de 13.36 millones de pesos, en beneficio de mil 195 habitantes; cabe destacar que con esta acción se cumple una demanda de muchas décadas y que permitirá garantizar el servicio básico por casi quince años.
Durante su encuentro con la población, la jefa del Ejecutivo estatal dio a conocer que adicional a esta acción, se tienen contempladas acciones como el proyecto de drenaje sanitario para la cabecera municipal, la rehabilitación de caminos, la rehabilitación de un parque, entre otros.
En este contexto se informó que, como parte de este apoyo, en Marquelia se aplicó un presupuesto de 12.2 millones de pesos en siete acciones específicas, de las cuales algunas continúan en proceso como la pavimentación de la Calle 5 de Febrero, la construcción de la Cancha Deportiva del CBTIS y la ampliación de la red eléctrica en La Bocana.
Además, anunció que para este 2024, se tiene contemplada una inversión de 40 millones de pesos, que serán aplicados en obras de diversos rubros en Marquelia.
La presidenta del Comité de Agua Potable, Elizabeth Palma Domínguez quien, a nombre de la comunidad, expresó el beneplácito de todos los habitantes por la consolidación de esta obra.
Más tarde, la jefa del Ejecutivo estatal se trasladó a la comunidad de La Ceniza, en donde dio el banderazo de inicio para la obra de la pavimentación del camino entronque carretero Marquelia Barra de Teconoapa- La Ceniza, en el que se tiene contemplada la intervención en un kilómetro de vía, con una inversión de 8 millones de pesos, en beneficio de casi 500 habitantes.
Como último punto de su gira, la gobernadora visitó la comunidad de Las Peñitas, en donde inauguró el Sistema de Agua Potable, en el que se invirtieron 8.26 millones de pesos, en beneficio de 250 habitantes. Ahí, la mandataria destacó la importancia de este tipo de obras, que dotan de servicios básicos a la población y mejoran su calidad de vida.