La titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en la cuarta sesión ordinaria del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial convocada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones centrales de la SICT, se presentó el Informe 2022-2023 de la SEDATU, en cumplimiento con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y el Programa del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial para el periodo 2024-2025.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, cedió la presidencia del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

En este evento también participaron el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Felipe Verdugo López, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz.

Jiménez Montiel, acompañada del subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Romero Pérez, resaltó los esfuerzos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para contribuir con elementos esenciales que enriquezcan y fortalezcan el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.