Trabajadores de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del estado tomaron durante una hora el edificio de la dependencia en Chilpancingo para exigir la destitución de la encargada del Departamento de Integración Presupuestal, Sinaí Flores Hernández.

La protesta inició minutos antes de las 9 horas en el inmueble ubicado sobre la avenida de la Juventud, casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

Los inconformes, que eran aproximadamente 30 personas, acusaron a Flores Hernández de supuesto hostigamiento laboral y malos tratos a los trabajadores.

Los trabajadores no quisieron dar entrevistas a los reporteros y dijeron que la facultada para este asunto sería la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez.

A su llegada, Vélez Núñez informó que ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades para destituir a la funcionaria, por lo que pidió a los trabajadores terminar la manifestación.

Los inconformes aceptaron el acuerdo y la protesta concluyó.

Con la destitución de Flores Hernández, se da cumplimiento a una de las peticiones de los trabajadores de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del estado.