Michel Vargas
ACAPULCO. —La mañana de este lunes, ciudadanos adheridos al Colectivo de Organizaciones Solidarias realizaron la clausura, de manera simbólica, de las oficinas de Maquinaria Pesada pertenecientes al Gobierno Municipal de Acapulco.
De acuerdo a los protestantes, tomaron la determinación de realizar el cierre simbólico de las oficinas, debido a la falta de atención que tiene dicha dependencia con la ciudadanía desde el paso del Huracán Otis.
Los protestantes informaron que ya han presentado distintos pliegos petitorios a la dependencia, para que atiendan las afectaciones tras el paso del Huracán Otis, sin que hasta el momento hayan sido solucionadas.
En la protesta estuvo presente la diputada Federal, María del Rosario Merlín García quien se encargó de informar que las protestas tienen validez y por ello se había unido para ejercer presión ante las peticiones ciudadanas.
Cerca de las 10:30 de la mañana, el contingente, acompañado por la diputada Merlín García se movilizó a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir se le dote de agua potable e infraestructura a 100 familias de las colonias Hogar Moderno y Nueva Generación.
Cabe recordar que fue la diputada Rosario Merlín la que vio con buenos ojos el presupuesto aprobado por la Cámara para atender la devastación que dejó el huracán Otis y no exigió ningún recurso extra para las necesidades ciudadanas que pudieran generarse.
Finalmente, se otorgó una mesa de diálogo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para determinar la solución al problema que presentan los vecinos.