Los pobladores de Taxco clamaron por paz ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el municipio.

A las 21 horas del miércoles, los habitantes de la ciudad hicieron una oración conjunta en la que prendieron las luces de sus celulares en las azoteas de sus casas y repicaron las campanas de todas las iglesias.

La gente gritaba desde sus casas “¡Queremos paz!”, “¡Viva Taxco!”, y a la par se escucharon chiflidos de personas que tenían sus lámparas encendidas que podían verse en toda la ciudad.

La protesta se dio en medio de una crisis de violencia que mantiene parado el transporte público, las escuelas sin clases presenciales y que los negocios estén cerrados.

Pese a ello, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, viajó a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid.

En los últimos minutos del miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego en el crucero de Tehuilotepec, lo que generó pánico entre la población.

Las autoridades estatales y federales han desplegado un operativo especial en Taxco para intentar contener la violencia, pero hasta el momento no han logrado resultados.

Los habitantes de Taxco esperan que la protesta sea un llamado de atención a las autoridades para que tomen medidas efectivas y que la ciudad pueda recuperar la paz.