Guerrero, bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se prepara para destacar en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid. La delegación guerrerense presentará sus destinos turísticos, participará en concursos internacionales y buscará fortalecer su posición como referente en la industria turística a nivel mundial.

FITUR es un evento crucial para profesionales del turismo, con la participación de más de 9 mil empresas y representación de 152 países. Es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y se sitúa como el segundo evento más importante a nivel global, después de la ITB Berlín.

Guerrero estará representado en dos cabinas: una a cargo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, centrada en la promoción del destino; y otra institucional del Gobierno del Estado de Guerrero, donde se presentarán todos los destinos, con especial énfasis en pueblos mágicos como Taxco, así como nuevos productos y rutas, como el recién designado Pueblo Mágico Ixcateopan de Cuauhtémoc.

La estrategia de la Secretaría de Turismo estatal se enfoca en destacar el valor de la oferta turística. Guerrero participará en cinco concursos en FITUR, siendo el más significativo el Premio FITUR, donde ya ha obtenido reconocimiento con el producto turístico “Fandango Mezcalero, Ruta del Mezcal”.

Encabezada por Santos Ramírez Cuevas, titular de la SECTUR Guerrero, la delegación anunció su victoria en este prestigioso concurso, y aspira a romper récords históricos al participar en diversos rubros que consolidarán la posición del estado como líder en sostenibilidad, turismo deportivo y excelencia turística.

El objetivo principal de Guerrero en FITUR es reiterar la invitación al mundo para participar en el próximo Tianguis Turístico México 2024, programado para celebrarse en Acapulco el próximo mes de abril.