Alexis Blancas
Poco después de las 11 de la mañana, los normalistas arribaron a bordo de dos autobuses, los cuales atravesaron, así como también un camión a manera de reducir a un solo carril ambos sentidos de esta vía de comunicación y así poder entregar volantes a los automovilistas que viajaban con dirección al puerto de Acapulco y los que ingresaban a esta ciudad capital.
Dichos volantes contenían información sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos y tres más de ellos asesinados en la ciudad de Iguala Guerrero, el pasado 26 de septiembre del 2014.
Reclamaron que a nueve años y cuatro meses de este crimen, la inseguridad en el país ha ido en aumento y más en los estados de la república más marginados.
Así mismo hicieron un llamado para que durante el próximo proceso electoral en dónde se elegirá a un nuevo presidente de la República no hagan a un lado las problemáticas sociales.
Al lugar se hicieron presentes representantes de gobierno estatal quienes dialogaron por unos minutos con los estudiantes.
Poco después de una hora de bloqueo, los estudiantes decidieron subir a sus autobuses y marcharse con dirección a la escuela, dejando libre la vialidad de boulevard Vicente Guerrero.