Michel Vargas

ACAPULCO. —Miembros de la Coalición de Padres de Familia de la Preparatoria Americana de Acapulco bloquearon nuevamente la avenida Costera Miguel Alemán, justamente a las afueras de lo que alguna vez fuera su centro de estudios.

Desde las 09:30 de la mañana, el contingente, de aproximadamente 20 personas, arribó a las afueras de la institución para exigir se retomen las clases presenciales y se les remunere el 50 por ciento de sus pagos por colegiatura.

En entrevista con una de las madres de familia, informó que las autoridades de la Universidad Americana no los atiende, solo a los que se encuentran cursando el nivel licenciatura.

Cabe señalar que los protestantes tienen a sus hijos estudiando en el nivel preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco, por lo que les parece ilógico que se atienda solo a un grupo estudiantil y se ignore a los demás.

Dijeron además que han solicitado se les regrese la documentación de cada uno de sus hijos, pero dicha petición es ignorada por el personal administrativo de la UAA.

Finalmente, recalcaron que no aceptarán la propuesta de clases en línea pues en algunos casos, algunos estudiantes se mantienen sin el servicio de internet en sus domicilios y los que toman estas clases, no son bien capacitados pues juntan en una sola aula virtual hasta a tres grupos estudiantiles de distintos grados, por lo que las actividades varían de cada uno de los alumnos.