Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de abogados y personal administrativo de la Primera y Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, protestaron a las afueras del Palacio Federal para exigir la reapertura de estas oficinas que de acuerdo a los abogados, están deteniendo distintos casos que afectan a los trabajadores.
Desde las 09:00 de la mañana, el grupo de aproximadamente 40 personas arribaron a las afueras del Palacio Federal ubicado a escasos metros del Zócalo de Acapulco, donde se colocaron con algunas pancartas en mano exigiendo la apertura de las oficinas que tras el paso del Huracán Otis, se mantienen cerradas.
En entrevista con uno de los abogados, aseguró que al mantenerse cerradas las juntas locales se les está negando el derecho a la justicia a los ciudadanos, por lo que se agrava la problemática para los ciudadanos.
“Hace casi tres meses que pasó el Huracán, pero no es justo que Acapulco esté desamparado en temas de justicia. Le pedimos a las autoridades que atiendan la petición y abran las oficinas”, señaló.
Informó además que por este cierre y pausa de actividades, se están deteniendo poco más de 20 mil expedientes de la Junta Local de Acapulco,
Acusaron a las autoridades federales de hacer caso omiso a las peticiones de los trabajadores y la ciudadanía que de acuerdo a ellos, les solicitan la reapertura inmediata.