Michel Vargas

 ACAPULCO. —Concesionarios del transporte público paralizaron este jueves todas sus unidades, dejando a los acapulqueños sin traslado para sus lugares de trabajo o citas médicas, imposibilitando en su totalidad la circulación constante de unidades.

Hasta las 10:00 de la mañana se podía observar la falta de unidades de transporte público lo que provocó que decenas de ciudadanos quedaran detenidos en las paradas de calles y avenidas del puerto de Acapulco.

En un recorrido por la avenida Cuauhtémoc, Constituyentes y Ruiz Cortines se pudo observar a varias personas buscando conseguir algún taxi, pero la falta de unidades generó que varios comenzaran a caminar para buscar metros más adelante a algún conductor.

De acuerdo a los pocos transportistas que se encuentran trabajando, son más de 200 unidades las que se encuentran paralizadas esto debido al temor que se ha dado ante la falta de seguridad en algunas rutas.

A su vez, las pocas unidades que se encuentran trabajando solicitan a los pasajeros el costo de 30 pesos por persona, excediendo el costo del servicio que se encuentra autorizados por la delegación de transportes en Acapulco.

Los ciudadanos piden a las autoridades se normalice y se establezca de manera permanente el costo autorizado en el servicio de transporte público, pues a pesar de realizar operativos de revisión, los aumentos se han vuelto constantes y tal pareciera que son permanentes.