Alexis Blancas
Los afectados informaron que está petición comenzó desde el año 2013 y para el 2017 fue ganada, sin embargo, hasta ahora ninguno de los 69 trabajadores han podido acceder a estas prestaciones.
Reclamaron que durante todo este tiempo solo han sido objeto de engaños, burlas y simulaciones por parte de los directores en turno, incluyendo al actual, Arturo Rezendis Salgado a quien también acusan de tratarlos con desprecio y discriminación.
Declararon que está protesta es a nivel estado, en dónde se encuentran tomadas las coordinaciones regionales de los municipios de Atoyac, Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa, Chilpancingo, Ometepec, Acapulco, Zihuatanejo y Cruz Grande.
Comentaron que en diferentes ocasiones han sido objetos de burla, pues les han hecho firmar documentos para su supuesta alta en el ISSSPEG, así como en el FOVISSSTE, pero cuando acuden a las instancias a verificar sus datos, no aparecen en los registros.
Reclamaron que el director en turno está incumpliendo con sus funciones, ya que le corresponde hacer la gestión para que esté laudo laboral se cumpla al pie de la letra.
Amagaron con radicalizar sus protestas de no ser atendidos por una autoridad correspondientes para que les ofrezca una solución favorable.