Alexis Blancas
Este 6 de enero llegan los reyes magos a los hogares, por lo que salen en busca de los juguetes y regalos que con esmero pidieron los niños, sin embargo, la llegada de las tiendas grandes ha afectado la economía de los vendedores locales.
Desde hace más de 35 años, la señora Ana María Guzmán Gabriel, vende juguetes sobre la calle República del Salvador, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Declaró que este día la venta ha estado un poco floja, pues los “Reyes Magos” desde hace unos años prefieren acudir a las tiendas de conveniencia y departamentales en dónde encuentran estos productos a crédito.
Aunado a eso las nuevas generaciones al hacer sus cartas ya no piden los juguetes tradicionales, sino tablets, celulares y videojuegos, lo que ha generado que sus ventas bajen.
Indico que hasta el momento lo que más ha logrado vender son unos muñecos tipo “Nenuco” que ella maneja el clon y lo tiene en un costo de $600 pesos y el original un poco más de tres mil pesos.
Guzmán Gabriel, espera que dentro de unas horas la venta tome mejor rumbo para poder recuperar al menos un 50 por ciento de lo que invirtió este año.
En cuanto a los niños la novedad este año, son las pistolas y metralletas de hidrogel, las cuales sus precios varían desde los 300 hasta los 1200 pesos.