La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el renacer de Acapulco tras el huracán “Otis”, resaltando el éxito de los festejos de fin de año que marcaron el retorno del esplendor turístico en Guerrero. Con una ocupación hotelera del 92% en el estado y 87.5% en Acapulco el primer día del 2024, más de 168 mil turistas han visitado la región, generando una derrama económica de mil 471 millones de pesos.

La Gala de pirotecnia 2024 “Una luz de esperanza”, celebrada en 10 destinos turísticos, incluyendo Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y otros, fue un cierre de año inolvidable.

Guerrero mantuvo una ocupación hotelera promedio del 74%, alcanzando su punto más alto el 1 de enero con el 92%.

Ixtapa recibió a 70 mil turistas con una ocupación del 80%, generando una derrama económica de 770 millones de pesos. Zihuatanejo, recién nombrado Pueblo Mágico, acogió a 39 mil visitantes, logrando una derrama de 288 millones de pesos y un promedio de ocupación del 66%.

La temporada vacacional trajo nuevos vuelos a Acapulco y Zihuatanejo, incluyendo uno de Alaska Airlines y otro de Mexicana de Aviación, además del arribo del crucero Volendam con más de 2,000 personas a bordo, demostrando la creciente conectividad turística del estado.

Taxco registró la llegada de 14 mil turistas, alcanzando una ocupación promedio del 54% y una derrama de 70 millones de pesos.

Acapulco, en plena recuperación tras el huracán Otis, reactivó paulatinamente sus habitaciones hoteleras, logrando una ocupación del 87.5% el 1 de enero. A pesar de las condiciones, el puerto ha recibido 45 mil turistas con una ocupación promedio del 71% y una derrama económica de 343 millones de pesos durante esta temporada vacacional.