Michel Vargas
Después de las 06:00 de la tarde, el transporte público de Acapulco detiene sus servicios, algunos camiones de las rutas Hospital – Vacacional aumentan el costo, pasando de 12 a 16 pesos por persona.
A la par, los taxis azul con blanco, detienen su servicio por lo que es común poder ver a ciudadanos caminando entre las calles oscuras buscando algún transporte que los lleve o acerque a sus hogares.
Algunos concesionarios de taxis colectivos amarillos, urvan y camiones urbanos, determinaron reducir el número de unidades, situación que ha generado gran descontento y preocupación en los ciudadanos, pues tienen que estar parados en largas filas para tratar de buscar un espacio en los camiones que viajan saturados.
Pese a que diariamente, se pueden encontrar a inspectores de las delegaciones de la Dirección de Transportes de la zona centro y área suburbana, los costos indebidos y aumentos se mantienen en las unidades del transporte público.
Con los operativos como pretexto, algunos transportistas optaron por disminuir los horarios de servicio, lo que ha provocado una escasez de transporte en el puerto de Acapulco.