ACAPULCO. —Jubilados y pensionados de la Asociación número uno del estado bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir el pago de su aguinaldo y de diciembre.

Los manifestantes, cerca de 60 personas, impidieron el paso frente al Asta Bandera por lapsos de 10 minutos en todos los carriles de los dos sentidos de la principal avenida, lo cual provocó caos vial en la zona y molestia de automovilistas.

Los inconformes portan pancartas en mano y algunas lonas en las que piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se garantice el pago del aguinaldo y la mensualidad de su pensión.

En declaraciones, la presidencia de la Asociación número uno, Ecolástica Ávila Álvarez, dijo que por este adeudo se ven afectados aproximadamente 600 jubilados de diferentes dependencias estatales y municipales.

“El motivo es con la finalidad de asegurar su aguinaldo y el pago del mes de diciembre, nos tuvieron que haber pagado el día 15 a más tardar y ya estamos a 19 y nos dicen que para mañana, pero no tenemos la confianza de que nos vayan a pagar”, expresó.

Policías viales desvían a los automovilistas por vías alternas como la avenida Cuauhtémoc, sin embargo en varias ocasiones se han generado algunos altercados entre manifestantes y conductores.

La protesta se prolongó hasta el mediodía, cuando los manifestantes se retiraron luego de recibir una promesa de las autoridades de que se les pagaría el aguinaldo y la mensualidad de diciembre el miércoles 20 de diciembre.

“Nos dijeron que se va a pagar mañana, pero tenemos que ver si se cumple. Si no, vamos a volver a bloquear”, advirtió Ávila Álvarez.