Alexis Blancas

Ante la falta de dinero y el cambio climático, que ya casi para mediados de diciembre no ha comenzado a hacer el suficiente frío como hace algunos años, los vendedores de gorros, bufandas y suéteres han tenido bajas ventas de su producto.

La señora Brenda Vázquez, se dedica a vender estos productos en el zócalo de Chilpancingo, sin embargo, este año no ha logrado vender como en años anteriores debido a que la temporada se ha complicado un poco y ya a mediados del mes de diciembre no ha comenzado a hacer el suficiente frío como lo hacía anteriormente.

Aunado a eso, relato que ha escuchado de sus clientes que la falta de recurso monetario ha impedido comprar a sus hijos los gorros y suéteres para esta temporada.

Brenda comento que de esta actividad depende su economía y la de su familia, de dónde saca adelante a sus dos hijos, de los cuales uno ya estudia la universidad, por lo que si no logra vender se le hará casi imposible poder pagar las reinscripciones.

Pese a eso no se desanima y espera que en estos días comience a hacer frío y la ciudadanía acuda a realizar sus compras.

Expreso que otra problemática que les puede llegar a afectar es la venta de productos de calidad china que, si bien no es la misma calidad, pero abarata el costo y en ocasiones las personas optan por comprar algo más barato, pero que se puede romper fácilmente.