Michel Vargas
En redes sociales, se pueden apreciar como algunos vecinos buscan de manera urgente a personal para la construcción y así, rehabilitar pisos, techos y colocar algunas paredes.
A la par, se puede apreciar como algunos trabajadores se ofrecen para realizar trabajos y la demanda de ofertas llega a rebasarlos por lo que terminan eliminando sus publicaciones.
Algunos ciudadanos que fueron cuestionados comentaron que en estos últimos días, luego de recibir la primera parte del apoyo para la reconstrucción de viviendas, la mano de obra aumentó sus costos de manera desmedida; pues al hacer un presupuesto previo la mano de obra para la construcción de una pared, oscilaba entre los 5 mil pesos, pero ahora, el presupuesto se encuentra entre los 10 mil pesos.
Cabe resaltar que algunos albañiles han terminado abandonando las obras, debido a que realizan compromisos con más clientes con la finalidad de generar mayores ganancias.
En algunas ferreterías donde anteriormente había plomeros en espera de ser contratados, solo se pueden observar largas filas de ciudadanos que buscan comprar material para colocar tinacos y tubería para agua potable.