Alexis Blancas

Ilse Manzanares Castro y Raúl Ibáñez Cogua, denunciaron acoso y abuso en contra de su menor hijo, cometido por uno de sus compañeros de la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

Los padres del afectado denunciaron que desde que iniciaron estos actos de abuso y violencia en contra de su hijo han hablado con la maestra del grupo, Adriana Catarino Sánchez, así como con la dirección del plantel, Nancy Cabañas Villanueva, pero han hecho caso omiso, argumentando que es solo “un juego de niños”.

Por lo que las acusan de querer encubrir al agresor, ya que comentaron que desde hace mes y medio comenzaron a informarles sobre la situación por la que está pasando su hijo, sin embargo, solo les comentan que son juegos de niño, sin hacer algo al respecto para que el menor deje de sufrir estos abusos.

Ilse Manzanares, madre del menor, expreso que desde hace tiempo su hijo recibe abusos por parte de uno de sus compañeros, lo que van desde arrojarle piedras y tirarle sus útiles escolares, causando temor en el menor.

Lo más grave de esta situación sucedió el miércoles pasado, cuando el afectado se encontraba en el baño de la escuela realizando sus necesidades fisiológicas, cuando el agresor entro al baño, cerró la puerta con seguro y comenzó a orinar a su hijo.

Lo cual Raúl Ibáñez, padre del menor lo considero como un acto cobarde y despreciable, además que pese a esta acción las maestra y directora del plantel siguen insistiendo que es solo un juego de niños.

Por esta razón los padres solicitaron a la directora de esta institución educativa el cambio de grupo para su hijo y así evitar que siguiera recibiendo abusos, pero está se los negó, argumentando que ya no hay espacio en los otros grupos para hacer el cambio.

Está serie de abuso ha causado que el niño ya no quiera acudir a la escuela, por el temor a seguir sufriendo abusos por parte de su compañero.

Ante la negatividad de la maestra y directora de la escuela de atender esta situación, los padres afectados acudieron a la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE), en dónde interpusieron una denuncia.

El padre del afectado, agrego que la conducta del agresor se debe a qué no tiene ninguna figura paterna en casa, ya que fue adoptado por una persona, pero está solo se la pasa ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose.