La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimensuales, un aumento del 25% con respecto al monto actual de 4 mil 800 pesos.

En conferencia de prensa mañanera, Montiel Reyes recordó que desde el inicio de la presente administración se estableció un plan especial para la atención de los adultos mayores, el cual ha incluido el aumento gradual de la pensión, la ampliación de la cobertura y la incorporación de nuevos beneficios.

“Hoy, 11 millones 841 mil 561 adultos mayores reciben la Pensión del Bienestar, y en enero se estarán recibiendo los 6 mil pesos, lo que significa un aumento del 25%”, señaló la funcionaria.

Montiel Reyes destacó que durante todo el sexenio, la inversión para este programa ha sido de mil 440 millones de pesos, una inversión histórica para este sector de la población.

“Con esta acción, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su compromiso con las personas adultas mayores, quienes son un pilar fundamental de nuestra sociedad”, concluyó la secretaria del Bienestar.

El aumento de la Pensión del Bienestar es una medida que beneficiará a millones de adultos mayores en México. El incremento del 25% representa un aumento significativo en el poder adquisitivo de este sector de la población, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.