Alexis Blancas
La mañana de este lunes, padres de familia de la Escuela Secundaria “Eduardo Neri” ubicada en Zumpango del Río, tomaron sus instalaciones en exigencia de computadores y que se realice una auditoría de todo lo entregado a la dirección por parte del gobierno.
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana los padres inconformes arribaron al acceso principal de la institución y con ayuda de pancartas protestaron, así como también impidieron el acceso a los alumnos.
Exigieron la presencia de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que les de información sobre un pliego petitorio que entregaron en mesas de trabajo anteriores y del cual no han tenido respuesta.
Su principal exigencia de los padres inconformes es que el supervisor de la zona escolar, realice una investigación sobre el paradero de los equipos de cómputo e impresoras que fueron entregados a la institución por parte del gobierno estatal.
De igual manera pidieron que se habiliten los espacios de la escuela, para que puedan ser ocupados por todos los alumnos y no de manera particular para algunos maestros solamente, cómo están siendo ocupados actualmente los baños.
Por último, exigieron que se encuentren las cosas que presuntamente estás extraviadas, así como también se realice un inventario para saber quién es el responsable de la desaparición de este equipo.