Alexis Blancas

Este lunes, padres de familia del Jardín de Niños “Nicolás Bravo” de la comunidad de Hueyitlalpan bloquearon la carretera Chilpancingo -Tlapa, justo a la salida de la ciudad de Tixtla, esto para pedir la asignación de un docente de planta en esta institución.

Poco antes de las 8:00 de la mañana los habitantes de este poblado, perteneciente al municipio de Mártir de Cuilapan, se instalaron sobre la vialidad de las carreteras libre, así como la de cuota y con ayuda de pancartas pidieron la instalación de este docente.

Los inconformes señalaron que la petición de este maestro, la hicieron desde hace aproximadamente cuatro años, a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo, solo les han enviado a maestros provisionales, que acuden solo por unos meses y después de retiran, dejando a los alumnos nuevamente sin clases.

Indico que en esta ocasión son 23 pequeños del grupo 1 “A” los que llevan sin clases desde el inicio de este ciclo escolar, sin que las autoridades correspondientes hagan algo por enviar algún maestro, a pesar de las peticiones.

Reclamaron que no es justo que desde hace más de cuatro años que llevan haciéndo la petición de un maestro de planta, han acudido a entregar oficios en las diferentes áreas de la SEG, pese a todas estas acciones han hecho caso omiso y no resuelven sus peticiones.

Por lo que en esta ocasión decidieron salir a protestar y exigir de una vez por todas un maestro de base para que sus pequeños no sigan siendo afectados.

Al bloqueo arribo el delegado de los Servicios Educativos de la Región Centro de la SEG, quien hablo con los inconformes para que la vía carretera fuera liberada, así como estableció una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes en Chilpancingo para así darle seguimiento a sus peticiones.