AZOYÚ. —El comisario municipal de Quetzalapa, Domingo Allende Morán, pidió la intervención de las autoridades para sancionar al sacerdote Gregorio Ríos Gallardo y al encargado de Salud en ese poblado Neftalí Hernández Ruiz, por presuntamente mandar a cercar la calle Ruiz Cortínez y un callejón sin salida, y comenzar a colocar una barda como si fuera parte de la iglesia.

Allende Morán detalló que el motivo de la creación de la barda es por los robos, sin embargo, es una invasión porque legalmente el lugar le corresponde a la vía pública.

Dijo que ya hay un resolutivo del Tribunal Unitario Agrario, que exhorta al comisario de Bienes Comunales para que informe al sacerdote de liberar la vía pública, sin embargo, el comisario no ha hecho nada para detenerlo.

El comisario municipal aseguró que la comunidad está inconforme con esta situación, ya que la calle es de uso público y es importante para la libre circulación de las personas.

Pidió a las autoridades que intervengan de manera inmediata para que se garantice el acceso a la calle y se sancione a los responsables de esta invasión.