Durante el Tianguis del Bienestar en la colonia Emiliano Zapata, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó el compromiso conjunto para rescatar Acapulco: “Estamos trabajando mano a mano, codo a codo, hombres y mujeres valientes, remando juntos para sacar adelante este gran barco que es Acapulco y no permitiremos que se hunda”.

En este evento, se distribuyeron 3 mil apoyos a personas de escasos recursos y grupos vulnerables. La mandataria explicó que esta iniciativa es parte de un mecanismo impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, distribuyendo directamente artículos decomisados en las aduanas, incluyendo ropa, tela, zapatos, lámparas, cubiertos, mochilas, vasos, y otros enseres.

Salgado agradeció la colaboración del presidente López Obrador, quien ha respaldado a Acapulco y Coyuca ante la situación ocasionada por el paso de Otis. Anunció que López Obrador visitará el puerto para evaluar los avances en reconstrucción, atención a damnificados y las estrategias implementadas.

La gobernadora reconoció el esfuerzo de los colonos por limpiar calles, avenidas, andadores y espacios recreativos, promoviendo así un mejor desarrollo.

En nombre de los beneficiarios, el delegado de la colonia Emiliano Zapata agradeció a Salgado por su gestión ante el presidente, asegurando que “La Zapata está con la gobernadora”.

María del Carmen Cabrera Lagunas, titular de la Secretaría de Bienestar estatal, informó que este tianguis se replicará en más de 10 colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca, priorizando a las familias más necesitadas.