Alexis Blancas

 Este lunes, maestros y padres de familia del Centro de Atención Infantil (CAI) No. 4 “Octavio Paz” bloquearon la vialidad del antiguo libramiento a Tixtla, esto en exigencia de la reposición de personal que ha sido removido o simplemente ha dejado el plantel.

Alrededor de las 9:00 de la mañana unos 40 inconformes arribaron afuera de las instalaciones de la institución educativa y procedieron a bloquear la vialidad en espera de que arribarán las autoridades educativas correspondientes para que escucharán sus demandas.

Dentro de sus exigencias de recurso humano se encuentran dos personas para el área de cocina, ya que el personal que está actualmente no se da abasto con la cantidad de menores que asisten a este CAI.

Así mismo piden instalación de dos educadoras, pues desde hace meses cambiaron de actividades a dos maestras, lo que ha dejado desatendidos a los pequeños.

De igual manera la reposición de un docente, pues el que tenían anteriormente falleció durante la pandemia de COVID-19 y ese espacio aún no ha sido ocupado.

Reclamaron que este CAI, no puede operar de una buena manera con tanta falta de personal, por lo que este dia decidieron bloquear para exigir que sus peticiones sean atendidas.

Poco después de una hora de bloqueo arribaron autoridades educativas, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo para escuchar y atender sus peticiones.