En la estrategia conjunta para abordar la gestión integral de residuos en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha anunciado una colaboración con el ayuntamiento para mejorar la recolección de residuos en áreas clave como mercados, zonas hospitalarias y puntos críticos.

En la reunión diaria con diversas autoridades gubernamentales, la mandataria estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para resolver el problema derivado del impacto del huracán Otis.

En cuanto a la limpieza de calles, se enfocaron esfuerzos este fin de semana en colonias como Zapata, Renacimiento, La Postal, Colosio, Llano Largo, así como en el bulevar Vicente Guerrero, Eje Central, bulevar de Las Naciones, entre otras, con un despliegue significativo de personal y equipos para reforzar estas acciones.

Se instalarán equipos de rebombeo para mejorar la capacidad de captación de agua en los sistemas Papagayo I y II, y en Lomas de Chapultepec. Además, continúa un programa de atención a fugas y la ejecución de 33 acciones inmediatas en Acapulco y 3 en Coyuca de Benítez, incluyendo limpieza, desazolve, rehabilitación, interconexiones en tanques y la reparación de colectores sanitarios.

El Programa de Agua en Pipas ha distribuido más de 24.4 millones de litros hasta la fecha, con un enfoque reciente en colonias como Francisco Villa, Vicente Guerrero, Altamira, Costa Azul, Kilómetro 21, Chinameca, Zapata, San Agustín y Los Órganos.

Se informó sobre la localización de mil 605 ciudadanos en el Programa de Búsqueda de Personas.