Integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en la capital del estado para exigir al gobierno del estado una serie de mejoras para sus agremiados.
Poco después de las 10:00 de la mañana unos mil agremiados a este sindicato se concentraron en las instalaciones de su sindicato, de dónde partieron en marcha con dirección al sur, para salir al puente elevado cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), retornar en dirección al norte e incorporarse a uno de los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero.
Dentro de las demandas de los docentes se encuentra el pago de marcha y seguro institucional, así como el pago del bono decembrino, la revisión y pago de incidencias y por último la reconstrucción de los planteles educativos afectados en el puerto de Acapulco y Coyuca, después del paso del huracán “Otis”.
Silvano Palacios Salgado, secretario general del SNTE hizo un llamado a las autoridades estatales para que les otorguen una mesa de diálogo en dónde puedan exponerles cada una de sus peticiones.
Expreso que estás peticiones no han sido atendidas no cumplidas, ya que el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña ha hecho caso omiso a sus demandas.
Durante su trayecto la marcha se encontró con la que también realizaban integrantes de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes se manifestaron apoyo mutuo.
Por unos minutos ambas movilizaciones causaron caos vial en sobre el boulevard Vicente Guerrero, pues ambos sentidos permanecían bloqueados.
Los integrantes del SNTE continuaron si curso hasta llegar al cruce de semáforos de la avenida Ruffo Figueroa en dónde retornaron con dirección al palacio de gobierno.
Al llegar a la sede del poder ejecutivo, los manifestantes realizaron un mitin en dónde exigieron una mesa de diálogo con autoridades del gobierno estatal.
